miércoles, 20 de junio de 2012

Historia de la Tierra, la vida y el ser humano.

A menudo oigo hablar de que si la tierra se formó hace no se cuantos millones de años, que si la vida en la tierra apareció hace tantos millones de años o si las placas tectónicas se separaron hace tantos millones de años, pero siempre he echado en falta poder ubicar temporalmente esos sucesos. 
Asi que he decidido formarme una especie de cadena temporal en la que se puedan ver sucesos que me han parecido de relevancia. De este modo espero poder entender mejor la historia de nuestro planeta, de la vida o del impacto del ser humano.   
De modo que empezaré desde el principio del Universo, para luego hablar de la formacion del planeta, la aparición de la vida, del ser humano, el desarrollo de los conocimientos y su impacto.

- Hace unos 13.700.000.000 años (13.700 Ma), Una gran explosión (Big Bang), da origen al Universo. 

viernes, 8 de junio de 2012

Lana de oveja en construcción y otros usos

En la cria de ovejas para producción de leche o carne se suele generar grán cantidad de lana, puesto que las ovejas se esquilan como mínimo una vez al año.

Este subproducto de la cria de ovejas se suele usar en la industria textil, pero como en Canarias, por ejemplo, esta industria es escasa, la lana se suele considerar un residuo.
Por lo tanto en las islas es necesario plantearse otros posibles usos para esta fibra natural.
La lana se puede usar como aislante natural en construcciones bioclimáticas, como absorvente de hidrocarburos, como abono, etc. En el siguiente artículo hablaré de algunos de los usos que podría tener en nuestras islas.