El precio de fabricación de las casas con este tipo de "muros" es muy bajo y por eso está expandiendo su tecnología a países en vias de desarrollo, aún asi la idea a mi me parece harto sostenible al utilizar materiales reciclados y no necesitar de unos consumos extraordinarios para su fabricación como podrían ser los de una construcción convencional.
El diseño parece simple, pero con las alta resistencia de estas estructuras se podrían construir casas de varios pisos en un futuro, la celdilla en forma de panal de abeja por su geometría reparte la tensión en el muro de una manera que sorprendió incluso al propio fabricante, una vez más aprendiendo de la naturaleza conseguimos avanzar tecnológicamente en un sentido más eficaz y sostenible.
Las "universal worldhouse", que es como las llaman tienen un precio de fabricación muy bajo y se pueden transportar prefabricadas con mucha facilidad, una casa de 36 medtros cuadrados puede pesar unos 400Kg con tuberías y todo y costar menos de 5000 dólares. De ahí que sea tan interesante su expansión en zonas donde hay necesidad.
Los muros se hacen habatibles y debido a la estructura aislante podrían convertirse en una buena opción como casas bioclimáticas, en las que el control de las temperaturas y de la entrada de luz que son determinantes para el consumo de energía se puedan controlar facilmente.
Teniendo en cuenta que entre dos personas pueden cargar un muro fácilmente su alta resistencia y aislamiento y las posibilidades que aportan a la construcción podrían convertirse en soluciones muy interesantes para el futuro sostenible de la sociedad mundial, asi que lo de universal worldhouses creo que le pega bastante.
Aparte de que el descubrimiento y aplicación de este tipo de estructura de tipo panal de abeja que reparte el esfuerzo podría utilizarse para fabricar corrales, cuartillos agrícolas, y otras estructuras incluso para ingeniería industrial como aspas de molinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario